lunes, octubre 31, 2005

Servicios a la una...

Hace ya tiempo Nokia fabricó una pequeña cámara con tarjeta SIM (ahora tienen una versión nueva) que permitía al usuario manejarla de forma remota y recibir en su teléfono móvil las imágenes captadas. La camarita también tenía sensor de movimiento y temperatura, luz infraroja, etc. Más tarde Movistar ofreció un equivalente mediante una webcam accesible a través del móvil GPRS. Estos servicios no lograron triunfar entre otros motivos por el alto coste del acceso a la información, ya fuera mediante el envío de MMS (0'60€ mínimo cada uno) o tráfico GPRS (6€/Mb de media).

Sin embargo, FON puede dar nueva vida a un concepto que sí tiene un alto potencial de uso. Cualquier usuario FON podría enchufar una camara IP a su red y acceder a ella de forma remota a través de cualquier dispositivo móvil -PDA, WiFiFON, etc.-, e incluso ofrecer acceso restringido o abierto a esas imágenes. ¿Y quién querría hacer eso? Bueno, pensemos en ello: padres aprensivos que miran como está su retoño en la guardería; servicios de seguridad que chequean cómo están las tiendas o casas que protegen ; jefes que controlan la hora de entrada o la dedicación de sus empleados; técnicos que comprueban el estado de una sala de servidores; jóvenes que deciden a qué pub ir según el ambientillo que haya; bloggers exhibicionistas... ;)

Alguien podría crear el paquete hardware/software/instalación y venderlo a esos usuarios con un interesante margen. El usuario encantado porque el coste de uso del servicio ha desaparecido, FON enriquece su Movimiento con un nuevo valor añadido, los ISP venden nuevas conexiones... y todos contentos. ¿O no?

1 Comments:

Anonymous Playas said...

Buen blog

8:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home